El perro de asistencia

Redoit3¿Qué es un perro de Asistencia?

Un perro entrenado y preparado para realizar Actividades de la Vida Diaria y otras que facilitan, ayudan y mejora el día a día de las familias y personas con las que van a convivir.

¿Cómo ayuda un Perro de Asistencia?

En su faceta mas terapéutica, el perro de asistencia, ayuda a realizar la función motora, como una motivación para iniciar o continuar algunos movimientos, hasta obtener el movimiento motor adecuado.

¿Qué aporta?

Autoestima

Independencia

Mejorar y llevar a cabo las Actividades de la vida diaria

Asistir en situaciones que puedan ser estimulantes o confusas.

alas

¿Cómo ayuda?

Comunicar de manera simple y concreta

Seguridad

Seguridad Vial

Ritmo al caminar

Atención y concentración

Actividades o juegos con atención conjunta

Patrones del sueño

cropped-angeles1020

Nuestro punto de vista

Un perro de asistencia va a formar parte de una familia, de esa familia que necesita su apoyo y por tanto será un miembro más de ella, y debe asumir sus normas e integrarse perfectamente, y la familia debe velar en todo momento por su bienestar.

La ayuda comienza desde que el perro llega a casa y somos capaces de incluirlo en el día a día, haciendo que conecte con el niño positivamente.

Hacer al perro participe de los hábitos de la vida diaria hará que mejoren esas actividades y disminuirán otras conductas disruptivas por la estimulación sensorial que supone el perro.

En la calle proporciona sensación de seguridad, pues su entrenamiento en seguridad vial y control de las conductas de fuga, da a las familias un pequeño respiro sabiendo que el perro podrá controlar parte de la situación.

La efectividad con la que el perro reacciona hace que sea mucho mas contingente la manera en que se corrigen determinadas conductas, además de que el perro nunca representará un estimulo desagradable si se ha hecho un buen trabajo de conexión.

El universo del individuo

Existen unos rasgos generales para definir lo que aporta y como ayuda un PSNA (Perro de Servicio para Niño con Autismo) a cada niño. Pero cada ser vivo, como individuo, tiene unas necesidades personales y unos elementos diferenciadores que influirán a la hora de seleccionar el perro adecuado.

La entrevista con la familia es, para nosotros, la parte mas importante. Profundizar en su día a día, conocer de primera mano cual son sus principales logros, dificultades y miedos, y que objetivos pretenden cubrir al acoger un perro de asistencia. Sólo de este modo, sintiéndonos parte de vosotros, podemos seleccionar y preparar un perro que se adapte y encaje a vuestro entorno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s